Las tablas montadas por nuestros amigos, las que vemos en los longboardshops y las que nosotros mismos tenemos en nuestras manos – todas tuvieron que ser producidas de alguna manera. Los usuarios activos tienden a hablar acerca de todo el proceso de producción, ellos preguntan qué aspecto tenía, cómo y quién lo hizo. Una cantidad pequeña de información objetiva y limitada oportunidad de obtenerla de primera mano han contribuido a la creación de algunos mitos y leyendas en torno al tema de la producción de los longboards.

Podría parecer que hay un montón de datos disponibles sobre este tema – a fin de cuentas, casi cada fabricante lanza el material acerca de la producción de la marca pero después de un análisis más profundo todo esto resulta ser sólo una visión general del proceso, sin entrar en detalles. Estas películas casi en su totalidad omiten un asunto importante – las máquinas mediante las cuales todo el proceso de producción es posible. Tengo más de 6 años de experiencia en la producción, comenzando con “la producción de garaje” de sólo unas pocas tablas dentro de una temporada y terminando con mucha mayor escala de producción. Por eso me gustaría compartir esta experiencia con vosotros. No voy a describir el proceso en sí mismo ni la forma única del prensado de las tablas ni cómo se hace la selección de los materiales. Se puede encontrar un montón de información sobre este tema en Internet. Lo que me gustaría detallar es la construcción de las máquinas dedicadas a la producción de los longboards y la experiencia general en la generación del producto final- el longboard.

MÁS BARATO NO SIEMPRE ES PEOR

El sector de los longboards en Polonia, Europa o EE.UU. es mucho más pequeño que cualquier otro sector tal como la industria de la automoción, electrodomésticos, alimentos e incluso de bolsas de plástico a las cuales tenemos tan poco respeto. Las empresas jóvenes que se ocupan de la producción de los longboards muy a menudo tienen un presupuesto limitado (así también fue en mi caso). Los rápidos avances tecnológicos y los cambios constantes en las preferencias con respecto al gráfico / forma no hacen las cosas fáciles. Para dar un ejemplo: una fábrica de baterías puede invertir cientos de miles de euros en una línea profesional de montaje, equipada con herramientas listas para su uso, supervisión de la producción y esto no es un gran problema. Hay capital para la inversion, el producto no tiene que cambiar por mucho tiempo entonces ¿ por qué no?

Hoy en día, no hay muchas empresas de longboard que puedan permitirse el lujo de no tener novedades para la próxima temporada. Hay muchas innovaciones tecnológicas por lo que debemos ser flexibles. El otro problema son los recursos financieros limitados de los que he escrito anteriormente. ¿ Cuál es la solución? Podemos ignorar el caso y utilizar sólo las técnicas de producción más simples convirtiéndolas en una ventaja – hecho a mano que recientemente se ha vuelto extremadamente popular. La segunda opción es formarse a sí mismo y tratar de establecer la automatización, construir las máquinas por tu cuenta. Esto requiere trabajo y tiempo pero los resultados pueden ser mejores y mucho más baratos a largo plazo. Todas las máquinas en nuestro taller han sido diseñadas desde cero especialmente para la producción de los longboards o reconstruidas a partir de la maquinaria más barata disponible en el mercado.

La automatización utilizada en nuestra empresa está presente en el mayor número posible de etapas, reduce el riesgo de defectos de fabricación, proporciona un producto de mejor calidad y simplemente facilita y agiliza el trabajo. ¿Cómo funciona en la práctica? Realmente muy bien. No difiere mucho de soluciones profesionales y caras lo que no significa que no haya problema en absoluto. Las averías suceden siempre y aquí observamos otra de las ventajas de nuestra solución – nosotros mismos podemos realizar el servicio. Alguien puede decir que esto requiere un conocimiento especializado, y tiene razón. No cuento el número de horas que pasé en el estudio de los programas de diseño o de la mecánica, calculo de la resistencia / rigidez de la construcción, electrónica, etc. He pasado mucho tiempo analizando las soluciones ya existentes así como en el ensayo de nuevos conceptos. Había algo que me ayudaba mucho – los proyectos de código abierto.

ML-9ps

CÓDIGO ABIERTO NO SÓLO PARA LOS GEEKS

La comunidad de código abierto es muy rica. Encontramos programas para diseño 3D, programación en CNC, proyectos de electrónica, máquinas, cálculos. Hay numerosos proyectos de controladores de automatización. La comunidad que trabaja en un proyecto concreto es muy útil. Después de todo, estas son personas que tenían problemas similares y comprenden el principio de la ayuda mutua. Es increíble que esto ayude tan fuertemente en el desarrollo de las pequeñas empresas. El código abierto funcionó en mi caso y trato de estar involucrado en los proyectos que me han ayudado. Una ventaja adicional es el ahorro – no hay que pagar (a veces enormes cantidades de dinero) por licencias de programas. La calidad y profesionalismo que obtenemos de forma gratuita puede compararse con los de la competición.

ML-7ps

LA ACTITUD

Como he mencionado antes, la industria de fabricación de los longboards en Europa es muy pequeña. Las dificultades con la implementación de nuevas soluciones y la modernización de las tecnologías existentes – tienes que superarlas por tu cuenta. No hay lugar para “sólo otro día en la oficina.” Cada día hay nuevos desafíos y problemas que requieren enfoque original. Al principio esto parece interesante y atractivo pero después de un tiempo resulta ser bastante agotador. Lo que es realmente importante es la actitud mental – nunca darse por vencido. Esto puede parecer simple y obvio pero aquí no me refiero a la repetición obstinada de lo mismo esperando resultados diferentes. Cuando comprobamos una nueva solución, a veces necesitamos 30 intentos costosos (en términos de tiempo y dinero) para conseguir lo que queremos. No siempre es fácil abordar los resultados de forma objetiva y sacar las conclusiones correctas. Nunca darse por vencido se refiere principalmente a la actitud de búsqueda constante de innovaciones de cualquier tipo, el tratamiento de las soluciones existentes con reserva y por supuesto la persistencia en las actividades realizadas.

ML-10ps

¿ES SÓLO TRABAJO?

Confucio dijo “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Es verdad pero así como he escrito anteriormente, estos días no siempre son fáciles y agradables. No obstante, en conclusión y a pesar de muchas adversidades no es tan malo. En realidad, es todo lo contrario. Lo que da la mayor satisfacción en la producción de longboards es la alegría de los usuarios de las tablas de Alternative. Y en realidad es todo acerca de cómo cambiar el pequeño entorno que nos rodea para mejor. Se trata de proporcionar posiblemente mejores productos a un precio razonable, lo que sin duda compensa todas las dificultades que encontramos.

Free free email marketing by FreshMail